Proceso participativo para la construcción de un nuevo Proyecto Educativo de las Escuelas Infantiles Municipales de Vitoria-Gasteiz: Reflexión para la transformación

Image credit:

Laburpena

El proyecto de investigación que aquí se presenta se desarrolló entre enero de 2017 y abril de 2018. Fue solicitado y financiado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de sentar las bases para construir un nuevo PE para la Red de Escuelas Infantiles Municipales (REIMU), ya que el anterior había quedado obsoleto. Mediante la utilización de herramientas de reflexión comunitaria, se buscaba conocer en qué manera el proyecto educativo vigente en ese momento era conocido por las educadoras y su percepción sobre el mismo. También, rescatar y poner en valor el conocimiento pedagógico generado a lo largo de los años para construir un PE que fuera sentido como propio por las profesionales de la Red. Esta comunicación pretende dar cuenta de la metodología utilizada y de los resultados emanados en estas sesiones de investigación-reflexión-acción.

Data
2020-01-30
Kokalekua
Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Valladolid (UVa)
Valladolid, Valladolid
Rakel Gamito
Rakel Gamito
Irakaslea eta Ikertzailea

Erlazionatuta