El sistema de calidad para la educación parvularia de Chile

Laburpena

Este trabajo tiene por objeto identificar elementos claves que orienten la gestión de los centros infantiles, para mejorar sus procesos institucionales y las prácticas profesionales en la macrozona norte de Chile. La institucionalidad educacional está enfrentando la implementación de un proceso de funcionamiento del sistema escolar distinto, que transita desde un enfoque de gestión de las políticas públicas verticales hacia un enfoque horizontal-colaborativo propio de la mejora continua, colocando en el centro a las escuelas infantiles y se hace necesario constatar cómo se está operando este cambio. Se trata del estudio de caso sobre la calidad de la Educación Parvularia en Chile, para ello se realizarán entrevistas en profundidad a informantes claves del sistema educativo (profesorado universitario de formación de grados educativos, alumnado universitario, profesorado de escuelas infantiles, personal de la Agencia de Calidad). Se espera que el estudio aporte información determinante para mejorar la calidad del sistema.

Data
2019-11-19
Ekitaldia
XXVI. Jornadas de Psicodidáctica
Kokalekua
Facultad de Educación de Bilbao, Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Leioa, Bizkaia
Rakel Gamito
Rakel Gamito
Irakaslea eta Ikertzailea

Erlazionatuta