Manual de la Buena Enseñanza para la Educación Parvularia de Chile: Aportaciones a la Gestión Institucional y a las Prácticas Pedagógicas

Resumen

Este estudio que está en sus primeras fases, tiene como finalidad proporcionar algunas ideas o criterios para la mejora de la calidad en la gestión pedagógica en los centros infantiles de Chile. Para ello, se intenta vislumbrar las conceptualizaciones que están a la base del Sistema de Calidad de la Educación en Chile y evidenciar alguno de los énfasis que éste tiene para la Educación Parvularia (Educación Infantil en España) y que ha dado origen a una estructura legal y pedagógica a este nivel en Chile. En este contexto, se pretende conocer las percepciones de los educadores infantiles en Chile, y así mismo conocer también las prácticas y las responsabilidades profesionales que existen en la Comunidad Autónoma Vasca, para identificar algunas claves que puedan ser una aportación al desarrollo de competencias profesionales requeridas para la gestión en el aula y a su desarrollo profesional.

Fecha
2020-01-30
Localización
Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Valladolid (UVa)
Valladolid, Valladolid
Rakel Gamito
Rakel Gamito
Docente e Investigadora

Relacionado