Experiencia Bee-bot con alumnado universitario: pensamiento computacional como reto para mejorar las habilidades colaborativas

Resumen

Dada la importancia de la educación STEM y las posibilidades que ofrece la robótica educativa para el desarrollo tanto del Pensamiento Computacional como de diversas competencias transversales, la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU, en colaboración con Habilitas Creative Play, en los cursos 2017-2018 y 2018-2019 ha llevado a cabo una actividad didáctica complementaria basada en el uso del robot Bee-bot con el alumnado de los grados de Educación Infantil y Primaria. Esta comunicación recoge los aspectos más importantes de la experiencia: reto, materiales, desarrollo y objetivos. Asimismo, se recogen las consideraciones finales referentes al desarrollo y la valoración de la puesta en marcha de la propuesta presentada.

Fecha
2019-10-17
Localización
Facultad de Ciencias de la Educación, Univerisdad de Málaga (UMA)
Málaga, Málaga
Rakel Gamito
Rakel Gamito
Docente e Investigadora

Relacionado