Robótica educativa en la formación inicial del profesorado

Abstract

En esta comunicación se habla de la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos la inclusión del pensamiento computacional en las agendas educativas de los distintos países y de su capacidad para integrar el trabajo de las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La robótica educativa se muestra como una herramienta inmejorable para desarrollar el pensamiento computacional en edades tempranas. Para poder introducir el trabajo con robots en las aulas es necesario que el profesorado esté conveniente formado en el uso de estas herramientas. En el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de Vitoria-Gasteiz en los últimos años se ha comenzado a introducir el trabajo con robots del tipo Bee Bot en la formación inicial del profesorado. En la comunicación se relata la experiencia llevada a cabo en el curso 2018-2019.

Publication
E. Sánchez-Rivas, J. Ruíz-Palmero, & E. Sánchez-Vega (coords.), Innovación y tecnología en contextos educativos (260-268). Universidad de Málaga. ISBN: 978-84-17449-93-3.
Rakel Gamito
Rakel Gamito
Professor and Researcher

Related